Human Age Institute reúne a mil empresas para impulsar los ODS y reducir las desigualdades a través del empleo

raul grijalba

raul grijalbaSostenibilidad con acento en la ‘S’ 

  • Define cinco líneas de acción para que las organizaciones implementen políticas concretas en materia social, con resultados medibles y escalables: Empleo Sostenible; Aprendizaje y Desarrollo; Diversidad e Inclusión, Bienestar y Equilibrio; y Compromiso Social 

 Human Age Institute, la principal iniciativa de Talento de España, anuncia hoy su estrategia de impulso a los ODS en colaboración con su millar de empresas adheridas, con la que busca ayudar a varios miles de profesionales a acceder a empleos sostenibles, diversos, inclusivos y de calidad en los próximos años. Para ello, ha desarrollado cinco exhaustivas líneas de acción que ayudarán a las organizaciones a definir e implementar políticas claras en materia social.

Estas hojas de ruta abarcan a su vez cinco retos de la sociedad actual: Empleo Sostenible, que aborda áreas como políticas de upskilling, fomento de competencias digitales, o herramientas de motivación; Aprendizaje y Desarrollo, con propuestas en materia de reskilling, liderazgo o formación a lo largo de la vida; Diversidad e Inclusión, con recomendaciones en materia de diversidad de género, sexo y capacidades, y sugerencias de procedimientos para la gestión del Talento; Bienestar y Equilibrio, por su parte, aborda los retos que plantean los entornos híbridos y el trabajo en remoto, así como el papel que han de jugar las empresas como garantes del bienestar integral del empleado. Finalmente, la guía dedicada a Compromiso Social y las distintas formas en que cada organización puede contribuir a generar valor compartido con la sociedad, desde el voluntariado corporativo a las iniciativas filantrópicas.

Raúl Grijalba, Presidente de ManpowerGroup y de Human Age Institute, ha apuntado: “Afrontamos una década clave para nuestra economía y sociedad, con grandes retos medioambientales y, sobre todo, sociales. Tenemos que actuar de forma ágil y decidida, coordinada en torno al pilar ‘S’- Social de los criterios ESG, para asegurarnos así un futuro sostenible. Human Age Institute ha diseñado un camino claro de impulso a los ODS a través de cinco hojas de ruta detalladas, que permiten reducir las desigualdades a través del empleo y que ponen a las personas en el centro de la acción corporativa”.

 La mayor iniciativa de Talento de España

Human Age Institute nació en 2014 como la mayor iniciativa de Talento en España, y cuenta con el apoyo de un millar de empresas e instituciones relevantes en la economía nacional. De su mano ha ayudado a mejorar la empleabilidad de más de 21.000 estudiantes y profesionales españoles, y es ahora, tras el impacto de la pandemia provocada por el COVID-19, cuando redobla su apuesta por las personas con una estrategia centrada en fomentar políticas sociales de gran calado.

Presenta así la iniciativa ‘Sostenibilidad con acento en la ‘S’’, buscando ampliar su alcance e involucrar a otras tantas organizaciones más en el reto compartido de reducir las desigualdades sociales a través del empleo. Para ello, ha diseñado cinco hojas de ruta, que presentará en breve, firmadas a su vez por expertos en cada una de las materias.

Grijalba ha concluido: “Partimos de una base excepcional, pero debemos ser ambiciosos y redoblar nuestros esfuerzos: queremos liderar un cambio real que contribuya al empleo sostenible, inclusivo, de calidad y diverso. Con este nuevo impulso que tomamos y gracias a las exhaustivas hojas de ruta que hemos diseñado, podremos dotar a las organizaciones de herramientas que les permitirán crecer como corporaciones y dejar su huella positiva”.

Vídeo oficial: ‘Es momento de poner el acento en la S

Human Age Institute

Human Age Institute es una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup que cuenta ya con el apoyo de más de 1.000 empresas y organizaciones que comparten el objetivo de impulsar el Talento como motor de transformación de las organizaciones. Desde su creación en septiembre de 2014, Human Age Institute se ha consolidado como la mayor iniciativa de Talento del país, y evoluciona en 2022 como referente del impulso de políticas S- Sociales, con una nueva propuesta de valor articulada en torno a cinco “huellas” o ámbitos clave relacionados con el empleo: Aprendizaje y Desarrollo; Diversidad e Inclusión; Salud y Bienestar; Compromiso Social; y Empleo Sostenible.

Más información en: https://humanageinstitute.org/con-acento-en-la-s/ y www.manpowergroup.es.

 Para más información: 

ManpowerGroup            

Dpto. Comunicación

Juan Gómez Rodríguez

Tel. 687 51 96 90

juan.gomez@manpowergroup.es

 

Gala Diaz Curiel

Tel. 678 643 113

gala.diaz@manpowergroup.es

 

 

 

Agencia de comunicación

LLYC

Marina Cicuéndez

Tel.: 91 563 77 22

manpowergroup@llorenteycuenca.com