El Canut base de la independencia económica digital de Cataluña

independentismo catalan

independentismo catalanMiles de catalanes celebraron el lanzamiento de la primera cuenta bancaria digital comunitaria, El Canut, registrándose para abrir una cuenta el 1 de octubre, fecha importante en el calendario catalán, el aniversario del referéndum de independencia.

Más de 3500 personas de la región se han registrado para abrir su primera cuenta bancaria comunitaria, El Canut, una cuenta bancaria universal que ofrece a los clientes la opción de tener todas sus cuentas bancarias con diferentes IBANS en un solo lugar. También permite a los titulares de cuentas administrar todos sus pagos, transferencias, ahorros y préstamos desde una aplicación o inicio de sesión.

Al comentar sobre el lanzamiento tan esperado, James Séne, presidente, dijo: “Estamos encantados de ver la abrumadora respuesta que hemos recibido para el lanzamiento de El Canut. A pesar de varias pruebas y desafíos, logramos un buen lanzamiento y atrajimos a varios miles para abrir una cuenta con nosotros. Siempre dijimos, somos más que un banco, somos una comunidad y para mí eso es lo que nos diferencia de otros neobancos y bancos tradicionales del sector.

“Nos lo estamos tomando con calma; uno a uno. Muchos de ellos, especialmente los Boomers, que quieren abrir una cuenta no son necesariamente expertos en tecnología, por lo que estamos incorporando a nuestros abridores de cuentas ofreciéndoles tiempo y atención individual para que funcione para ellos “.