Huawei sorprende con su modelo Watch Fit Active con un diseño particular

Huawei parece estar dispuesto a invadir el mercado tecnológico con sus productos de forma permanente. En torno a esto, es que ha decidido aportar un modelo con un diseño único.

El Huawei Watch Fit se destaca a simple vista por ser el primer reloj que no cuenta con su formato clásico circular, esto le da una apariencia más deportiva, pero con el pragmatismo justo para lucirlo en el día a día.

Por supuesto y, como es de esperarse en Huawei, cuenta con una gran experiencia de actividad y un rendimiento de batería excelente.

Diseño único: elegante y deportivo

El Huawei Watch presenta un diseño espectacular que se asemeja al del Apple Watch, con una estética rectangular. La empresa China nos tenía habituados a sus clásicos modelos circulares y con este modelo, ha roto sus moldes.

Este aspecto lo hace lucir más deportivo, sin embargo, ha conseguido que se mantenga esa elegancia a la que nos tiene acostumbrados Huawei.

Sobre la derecha cuenta con el único botón que encontrará en esta pieza, que es el encargado de darnos acceso a las diferentes aplicaciones. Mientras que, en la parte trasera, tiene el sensor del ritmo cardíaco que funciona 24/7.

Es acompañado por los pines de carga magnética y dos tapas para la remoción y cambio de mallas.

Este diseño es ligero y cómodo, algo de absoluta relevancia para los distintos medidores de actividad física, estrés y sueño. Por cierto, las características del reloj lo llevan a contar con una necesidad que era fundamental: La resistencia al agua.

El Huawei Fit resiste hasta 50 metros sumergidos en el agua.

Este modelo viene en tres colores: Graphite Black, Mint Green y Sakura Pink.

Watch Fit ActiveUna pantalla que satisface a los usuarios más exigentes

Una de las partes más importantes del Huawei Watch Fit es su pantalla; Su modelo AMOLED de 1,64 pulgadas llega a ocupar casi el 70% de la parte frontal. Esto le da una ventaja sobre muchos de otros Smart Watch que hacen que su precio se acreciente.

Esta pantalla permite una resolución de 456 X 280 píxeles consiguiendo un campo visual de excelencia.

En cuanto al brillo tiene niveles aceptables que permite una buena visión, pero encontrándose por debajo de los niveles que ofrecen los productos de alta gama.

Rendimiento de la batería

Como ya sabemos y nos tiene acostumbrado Huawei, su batería tiene un gran rendimiento y, con una sola carga, podría llegar a alcanzar los 10 días de autonomía.

Cuando se utiliza con la sincronización de notificaciones, los entrenamientos iniciados y, el reloj funcionando en todo momento, la duración de la batería se establece en los 8 días.

Por supuesto que podrían existir variantes que hagan que la duración sea vea reducida drásticamente, como lo podría ser el uso continuo del GPS. No obstante, en cualquiera de los casos la batería realmente es para destacar.

Mediciones de las actividades

Este modelo de Huawei aún no cuenta con el inicio automático de actividad física, lo cual puede parecer medio tedioso iniciarlo en todo momento; sin embargo, la precisión de sus medidores son realmente uno de los puntos fuertes.

El Smart Watch Fit Active, puede llevar el seguimiento de 90 actividades deportivas, midiendo desde: Ciclismo, fútbol, tenis y natación entre otros tantísimos más.

Cuenta con un GPS integrado que es de excelencia para realizar la medición de las rutas y establece una simbiosis perfecta para las mediciones.

El Huawei Watch Fit, continúa manteniendo algunas de las características principales a las que nos tiene acostumbrados:

  • Sensor de ritmo cardíaco: Se mantiene todo el tiempo en actividad.
  • Sensor de sueño.
  • Sensor de estrés.
  • Saturación de oxígeno en sangre.

Las prestaciones de este modelo de Huawei le dan una característica de alta gama a un precio que podría ser de los relojes de gama media.

Además, cuenta con otras funciones clásicas y algunas más novedosas:

  • Medición y gráficas de pasos
  • Minutos de actividad
  • Distancias recorridas
  • Frecuencia cardíaca
  • Calorías
  • Seguimiento de ciclo menstrual

¿Cuál es el precio del Huawei Fit Active?

Esta pieza de Huawei tiene una gran calidad y proporciona muchas funcionalidades que podrían posicionarla entre los relojes de gama alta. Sólo por algunas cuestiones mínimas, lo hacen volverse un reloj de la gama media.

Lo principal es su tentador precio de $ 89.99. Sin dudas la relación precio/ calidad es más que satisfactoria.