Vergonzosa falta del respeto al himno de Cantabria en FITUR, en un pabellón viejo e inaccesible en algún punto.

Vergonzosa falta del respeto al himno de Cantabria en FITUR, en un pabellón viejo e inaccesible en algún punto.

La chica del escalón

Por Antonio Mora

Se celebró el día de Cantabria en FITUR con el discurso institucional de María Jose Sainz de Buruaga ante el numeroso publico llegado desde Cantabria.

En esta edición el Gobierno de Cantabria presentó el mismo pabellón que en la edición de 2023 ya que, según se nos informó, el contrato se realizó para dos años. Personalmente creo que es un gran error para la imagen de Cantabria ya que si bien en la edición de 2023 el diseño obtuvo el primer premio, en la actual edición era ya una imagen vieja que a nadie atrajo.

FITUR es la feria de turismo mas importante del mundo con mas de 9000 profesionales del sector que se dan cita en ella y 152 paises expositores que rivalizan cada año por sorprender a los profesionales y publico en general que en número de varios cientos de miles se acercan a este gran acontecimiento turístico celebrado en Madrid desde los años 80 del pasado siglo

A lo largo de las jornadas de FITUR se han presentado diversos productos turísticos de diversos municipios de CANTABRIA como Santander, Castro Urdiales, Astillero, Laredo y otros siendo lo más dsetacado la cita de las 2 de la tarde con los alimentos de Cantabria, gran acierto del trabajo conjunto entre las consejerías de Turismo y Desarrollo Rural, siendo estos encuentros lo mas destacado e innovador que puede indicar una linea a seguir

No faltaron los representantes de PP, PRC y PSOE. y entidades económicas y sociales que siguieron el discurso de la Presidenta de Cantabria tras el cual se ofreció la tradicional degustación de productos de la gastronomía de Cantabria. Los quesos, el vino, los sobaos y quesadas, la cerveza, las anchoas y el té del puerto hicieron las delicias de todos los asistentes.

Tras el discurso de la presidenta de Cantabria sucedió un sorprendente hecho en el protocolo del acto pues ante la sorpresa de todos el himno de Cantabria fue cortado por la megafonía antes de su finalización mientras Miguel Angel Revilla, Guillermo Blanco y otros miembros del PRC continuaron cantándolo el himno hasta el final.

No entiendo esa falta de respeto al himno de todos los cántabros que al parecer al responsable del protocolo le parece excesivamente largo y optó por cortarlo a su antojo. Este atropello al himno de Cantabria y la absurda repetición del pabellón con un repetido problema de accesibilidad no resuelto en un año por la empresa creadora del pabellón son tareas a mejorar en la edición 2025 que ya dependerá íntegramente del actual Gobierno de Cantabria.

Precisamente esta repetición del pabellón ha vuelto a provocar que la marca SANTANDER no existiera en el pabellón. Tan solo videos de la capital de Cantabria se han proyectado en una gran pantalla que por su situación lateral, pocos visitantes de la feria se detuvieron a observar ya que su localización estaba en un pasillo lateral.

Y como se trataba del mismo pabellón volvió el famoso escalón que ya el año pasado provoco varias caídas entre los visitantes al pabellón, optándose este año por colocar a una azafata que uno por uno advertía a los visitantes «cuidado con el escalón» por ello la denominé como «la chica del escalón» que aparece en nuestro video pues su trabajo ha sido básico para que no se haya registrado algún accidente entre los mayores.

Una solución, bastante chapucera de los responsables del diseño, tras varios tropezones y caídas, que presencié, fue pintar de rojo el escalón en vez de hacer una pequeña rampa, solución que todos los pabellones utilizaron para salvar los pequeños desniveles y hacerlos accesibles para todos. No quiero cargar las tintas con algún agente de seguridad privada que en algún momento me dificultó el trabajo de promoción y atención con algún visitante y profesional porque en definitiva ellos solo cumplían ordenes…

Powered by WPeMatico