V Edición de la Feria Internacional de Ecoturismo de Noja (Cantabria) “ECONOJA”

La V edición de la Feria Internacional de Ecoturismo de Noja (Cantabria) “ECONOJA” se celebrará del 1 al 3 de octubre en formato presencial organizada por el Ayuntamiento de Noja junto a Naturzoom.

portada econojaLa naturaleza será la protagonista en un fin de semana repleto de actividades. Se realizarán las ponencias del divulgador y naturalista Joaquín Araújo junto a Raúl Alcanduerca y las ponencias de los fotógrafos Pedro Javier Pascual, Frodo Álvarez, Jesús Manuel García Flores, Toni Sendra y Wild Mari. Además, Pedro Javier Pascual y Jesús Manuel García Flores realizarán sendos talleres de fotografía centrados en la fotografía de aproximación y la fotografía nocturna respectivamente.

Cómo en anteriores ediciones se llevarán a cabo actividades al aire libre para toda la familia como el anillamiento científico de aves, los puestos de observación de aves, rutas guiadas para la observación de mariposas y aves, un taller de rastros y huellas, una ruta en bicicleta y una ruta en SUP (Stand Up Paddle).

En la carpa se podrán disfrutar las exposiciones de fotografía, la emisión del documental “Salvemos los mares del planeta” de Enrique Talledo, un taller de apicultura, talleres infantiles y la zona expositiva con stands de instituciones y empresas relacionadas con el ecoturismo.

Un año más y de forma paralela a ECONOJA se organiza el Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza FOTONOJA (https://www.fotonoja.com/) en el que hasta el 12 de septiembre tanto aficionados como profesionales pueden enviar sus fotografías en las 6 categorías temáticas establecidas y en la que se reparten más de 3.000 euros en premios.

econoja

Con la vuelta al formato presencial de ECONOJA el Ayuntamiento de Noja vuelve a apostar por la promoción de la villa bajo la premisa de la conservación al medio ambiente y el respeto por los espacios naturales, en un evento en el que la información y la divulgación se potencian  para poner en valor un territorio único.

programa econoja

Más información sobre las actividades en la página web de ECONOJA https://econoja.com/