Un centenar de muertos en un atentado suicida en Afganistan

afganistan taliban metralleta violenciaEL PAIS informa que la advertencia de EE UU acerca de un inminente ataque terrorista en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul se confirmó este jueves, añadiendo confusión a la vorágine de las labores de evacuación y una imagen, la de militares estadounidenses muertos, que el presidente Joe Biden nunca habría querido contemplar como colofón a las críticas por la caótica retirada de Afganistán.

Decenas de muertos —incluidos 13 militares estadounidenses— y de heridos es el balance de un atentado suicida perpetrado en torno al aeródromo. Fuentes locales y de los talibanes citadas por la agencia Reuters cifran en al menos 92 los fallecidos, incluyendo los 13 estadounidenses, y elevan a 120 los heridos.

Fuentes sanitarias locales citadas por The New York Times, CBS y ABC News suben el número de muertes afganas y de otras nacionalidades a 170, además de los 13 estadounidenses.

No hay datos oficiales confirmados. Aunque inicialmente se informó de dos explosiones, el Pentágono ha aclarado este viernes que solo hubo una explosión y que el error se debió a la confusión en la zona del aeropuerto de Kabul.