Suspenden el dolar en Cuba

dinero sucio

En un rápido giro monetario el Gobierno de Cuba ha suspendido la cotización del Dólar en Cuba. La Tarara si, la Tarara no es la antigua dinero suciocanción que rige la economía cubana.

Ahora es el Euro la moneda que adquiere todo el protagonismo en la isla. A partir de hoy no se pueden ingresar dólares en los bancos cubanos.

La economía es así en Cuba. La isla tiene un sistema propio que ha cambiado sus metodologías varias veces a lo largo de los últimos años.

Hubo un tiempo en que por llevar dolares en el bolsillo ibas a la cárcel, luego la moneda del norte rigió la economía de la isla y ahora se dan 11 dias para que todo el mundo venda sus dólares

No se penaliza la tenencia del dólar, aclara la Presidenta del Banco Central de #Cuba. A partir de mañana y hasta el 20 de junio las personas naturales pueden depositar en el banco los dólares que tengan en efectivo.

Debido a que el sistema bancario cubano, en virtud de las limitaciones que impone el bloqueo de los Estados Unidos, ha visto restringidas desde hace más de un año, y hasta extremos inusitados, las posibilidades de depositar en bancos internacionales los billetes de dólares estadounidenses recaudados en el territorio nacional, es que se toma esta medida temporal.