Santander te ofrece además, un verano musical

conciertos verano

conciertos verano MAGDALENADELUXE es la mas variada programación de conciertos a celebrar este verano en el magnifico espacio al pié del Palacio de la Magdalena de SAntander.

Desde Bonnie Tyler, a Jose Mercé, de Ara Malikian a Los Morancos

Santander ofrece un verano super musical para todos los santanderinos y visitantes.

La concejala de Dinamización Social ha presentado los detalles de este festival que contará con una veintena de grupos y artistas como Dabid Bisbal, Antonio Orozco, Sidonie, Beret o Los Morancos

Santander celebrará, del 23 de julio al 9 de agosto, el ciclo de conciertos ‘Magdalena Deluxe’ que se desarrollará en la campa de la Magdalena con todas las medidas sanitarias y garantías de seguridad.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, durante una rueda de prensa en la que también han estado presentes la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca, y el promotor de los conciertos, Guillermo Vega.

Durante la presentación, Gutiérrez ha destacado la importancia de anunciar un evento como éste que ha calificado de “excepcional, en una época excepcional y con unas medidas y montajes excepcionales” debido a la pandemia de la covid-19.

Sin embargo, ha dejado claro que es necesario que Santander “vaya recuperando la normalidad poco a poco y con responsabilidad” y para ello se ha organizado un festival “fruto de mucho trabajo y de la implicación de muchas personas” que tendrá aforo reducido y respetando todas las medidas sanitarias.

Tras agradecer el apoyo de la Consejería de Turismo y de los patrocinadores, Gutiérrez ha reconocido que la campa de la Magdalena es “un lugar idílico y privilegiado” que se convertirá durante 18 días consecutivos en “escenario de grandes artistas”.

“Santander y los santanderinos se merecían volver a vivir un gran festival, con nombres nacionales e internacionales que nos asegurarán noches inolvidables de música y buen humor”, ha remarcado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que los asistentes vivirán una experiencia con un montaje muy diferente al que el público está acostumbrado pero con el objetivo de “recuperar poco a poco la normalidad y devolver la ilusión por la música a Santander y a Cantabria tras el parón originado como consecuencia de la pandemia”.

Por su parte, Guillermo Vega, de Mouro Producciones, ha señalado que “es el momento de que la música recupere un espacio que no debería haber perdido nunca” y ha insistido en que a lo largo de todo este tiempo se ha demostrado que la cultura es segura.

Por ello, ha animado a santanderinos, cántabros y visitantes a participar de este evento que fomentará la creación de 100 puestos de trabajo.

El cartel del ciclo Magdalena Deluxe Santander incluye en el mes de julio las actuaciones de Martita de Graná (23 de julio), Ara Malikian (24 de julio), Taburete (25 de julio), Antonio Orozco (26 de julio), Sidonie y Viva Suecia (27 de julio), Sofía Ellar (28 de julio), Beret y Lionware (29 de julio), Los Morancos (30 de julio), David Bisbal (31 de julio).

Además, también actuarán Recycled J (1 de agosto), Andrés Suárez (2 de agosto), Juan Magán (3 de agosto), Morad (4 de agosto), J.J. Vaquero (5 de agosto), José Mercé (6 de agosto), Alex Clavero (7 de agosto), Don Patricio (8 de agosto) y Bonnie Tyler (9 de agosto).

Medidas sanitarias

El ciclo de este verano tendrá un montaje muy diferente a lo que se ha podido ver hasta la fecha en La Campa de La Magdalena, con una nueva disposición que garantizará la distancia de seguridad entre los asistentes, todos ellos sentados en diferentes zonas acotadas, con la entrada y salida escalonada, espacios de hostelería adaptados y atención personalizada en su asiento para evitar al máximo cualquier tipo de riesgo.

En función de la zona o de la jornada, las entradas tienen un coste diferente, que se puede consultar tanto en la página web oficial del evento, www.magdalenadeluxe.com, como en las redes sociales del ciclo. El aforo inicial en los espectáculos será de 1.500 personas en total, que podrá revisarse en función de la situación sanitaria del momento.

Todos los tipos de entrada para cada uno de los espectáculos están disponibles desde hoy en la web oficial del evento, www.magdalenadeluxe.com, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos físicos como en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222.

Los espectáculos comenzarán cada día a las 22.30 horas excepto en las dos jornadas con más de un artista, que se adelantará el inicio a las 21.30 horas. El acceso al recinto se realizará de forma escalonada, dependiendo de la zona.