Ring2Travel revoluciona la atención telefónica de hoteles y cadenas del Caribe

/COMUNICAE/

1647538638 mockup call seeker

Ring2Travel, customer experience center del grupo Paraty World, siguiendo los pasos de Paraty Tech, incorpora nuevos recursos en la zona con el doble objetivo de mejorar la atención a sus clientes ya existentes e incrementar su cartera de hoteles en el Caribe

Tecnología renovada y soluciones pioneras constituyen la gran baza de Ring2Travel Caribbean, el call center llamado a revolucionar la atención telefónica de hoteles y cadenas hoteleras del Caribe.

Recientemente, en Ring2Travel superaban las 20.000 horas de atención telefónica, que se han traducido en un incuestionable refuerzo de las marcas hoteleras, que han visto cómo sus huéspedes recibían un trato personalizado, a la par que sus reservas directas se incrementaban. Una cifra que esperan multiplicar a lo largo de los próximos meses con esta nueva apuesta por el mercado latinoamericano y caribeño. Como cuenta Julián Alcolea, Operations Manager de la compañía:

«Están en juego 700 millones de clientes potenciales, en 30 países diferentes».

El canal de voz ha ganado enteros a raíz de la pandemia, y su potencial exige su consideración como ente independiente de la distribución hotelera, capaz de representar casi el 25% de las reservas directas. Mucho tienen que decir su carácter opaco y su contribución a la omnicanalidad, que lo convierten en un recurso imprescindible para responder a los hábitos de reserva de un público muy heterogéneo en términos de madurez digital, continúa Julián:

«La cuestión no es si los hoteles deben o no contar con un call center, sino si externalizarán este servicio o decidirán implantarlo in-house».

Para quienes buscan evitar asumir inversiones, Ring2Travel Caribbean pone a su disposición agentes especializados que se presentan y operan como personal interno del hotel, atendiendo llamadas hasta en 5 idiomas, 24 h. al día, 365 días al año. Además, llevan a cabo campañas de llamadas salientes, especialmente efectivas en determinadas fechas o para recuperar cancelaciones, y se hacen cargo de los buzones de correo o chats de los establecimientos.

Una de sus principales novedades, sin embargo, está dirigida a aquellos hoteles y cadenas hoteleras con la intención de poner en funcionamiento su propio departamento de reservas telefónicas. Un procedimiento que, si bien acarrea importantes costes en tecnología, formación e instalaciones, constituye una alternativa igualmente válida. Para ellos, Ring2Travel ha desarrollado Call Seeker, una herramienta única para cotizar reservas y generar pre-reservas que, según Gina Matheis, CEO de Paraty Tech y Ring2Travel:

«Está llamada a convertirse en una gran aliada del personal de ventas».

Con Call Seeker, por un lado, podrán cotizar con garantías, ignorando la estancia mínima o la disponibilidad, y filtrando por fecha, ocupación, mercado, dispositivo, idioma o promocode. Por otro, podrán generar y enviar directamente por email al huésped tanto la cotización como la pre-reserva, configurando la vigencia de la misma, bloqueando el cupo y el precio (que puede modificarse manualmente), y respetando la oferta durante el tiempo deseado. Toda una revolución, indica Gina:

«No es habitual que empresas de esta naturaleza comercialicen el mismo sistema que emplean sus propios agentes».

El equipo de Ring2Travel Caribbean, concluye Julián, ya está formado y preparado para comenzar a atender llamadas, y los hoteles pueden incorporar sus servicios de forma inmediata y sin inversiones, con independencia de su motor de reservas.

Fuente Comunicae

notificaLectura

Powered by WPeMatico