Reino Unido lanza PigProGram, proyecto para reducir el impacto de las emisiones de amoníaco del ganado

/COMUNICAE/

1643707672 IMAGE 20Weaner 20pigs 20on 20slats 20at 20indoor 20pig 20farm

El proyecto permite captar amoníaco verde del ganado y convertirlo en hidrógeno, apoyando el objetivo de emisiones cero de la industria ganadera inglesa. Las carnes de porcino del Reino Unido obtuvieron autorización para distribuidas en el mercado mexicano en el mes de septiembre de 2021

Un consorcio de socios, entre ellos AHDB, Consejo de Desarrollo de Agricultura y Horticultura de Inglaterra, ha lanzado un nuevo proyecto para reducir el impacto ambiental de las emisiones de amoníaco del ganado.

PigProGram reunirá los conocimientos de la agricultura e ingeniería para mostrar una solución novedosa, centrada en la granja, para la captación de amoníaco verde a partir de los desechos porcinos.

El Proyecto de investigación se realizará a través de un consorcio de socios, que incluye al Consejo de Desarrollo de Agricultura y Horticultura (AHDB siglas en inglés), Beta Technology, Duynie, Projex Solutions, la Universidad de Leeds y una empresa comercial de cerdos en North Yorkshire. Juntos comparten conocimientos en ganadería, alimentación animal sostenible, ingeniería química y sistemas agrícolas inteligentes. La evolución y los resultados del proyecto, que se puso en marcha en octubre de 2021, se comunicarán a través de eventos digitales y presenciales durante los próximos 18 meses.

Jen Waters, Responsable del Departamento de Intercambio de Conocimientos para la Carne de Cerdo en AHDB, dijo: «Esperamos que el proyecto PigProGram sea la primera fase para demostrar el amplio potencial de este enfoque innovador para captar amoníaco verde del ganado y ayudará al Reino Unido a alcanzar su objetivo de cero emisiones netas. También podría tener un impacto significativo en la percepción pública sobre la producción porcina, ya que representa una oportunidad para reposicionar la cría de cerdos, de ser parte de los problemas ambientales de la sociedad, a ser parte de su solución.

Investigar el potencial de la captación de combustible verde a partir del estiércol del ganado es uno de varios proyectos en los que está trabajando AHDB para ayudar a mitigar las emisiones de amoníaco de la ganadería porcina. Es una gran oportunidad para todas las clases de producción ganadera, no solo la porcina, sino también la láctea, vacuna y avícola».

La agricultura es una fuente importante de emisiones de amoníaco, que puede tener un impacto negativo en la biodiversidad, a través de la acumulación de nitrógeno en el suelo y la acidificación de los cauces de agua. Esta innovación ayudará a crear una industria ganadera más sostenible en el Reino Unido, reduciendo los impactos ambientales de la producción, al reducir las emisiones de amoníaco, mientras que, al mismo tiempo, crea un recurso adicional que puede usarse para generar hidrógeno, una valiosa herramienta en la lucha contra el cambio climático.

La producción de amoníaco verde y la conversión a hidrógeno de flujos residuales agrícolas genera productos valiosos que se utilizan para descarbonizar la energía y el transporte.

El Proyecto PigProGrAm (Desarrollando una Economía Circular para la Producción Porcina Británica Mediante la Captación de Amoníaco Verde), ha recibido 600.000 libras esterlinas de financiación bajo el programa del gobierno: ‘Trayectoria de Innovación Agropecuaria’ entre Defra y UKRI. Esta financiación es ofrecida a través del programa ISCF Transforming Food Production, en asociación con Defra (Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales) y el Programa de Innovación Agropecuaria.

Fuente Comunicae

notificaLectura

Powered by WPeMatico