
En este peregrinar por tierras africanas, nuestro barco, atracado en el puerto de la capital de Mauricio, en Port Louis, nos hace un primer guiño y nos tiende la mano para que visitemos, de primeras, su ciudad principal; y de segundas recorramos sus costas y nos adentremos al interior.
Desde nuestro punto de partida (el barco) podemos llegar hasta la ciudad por tierra o mar.
Nada más apearte un escuadrón de taxistas te recibirán y ofrecerán gran variedad de circuitos.
Creo importante que lleves una buena planificación. Ahora has adquirido el rol de “crucerista” y como tal, has de tener presente la forma y modo de repartir el tiempo que dispones en cada puerto.
El primer día nosotros teníamos bastante. Porque embarcamos a bordo del barco sobre las 13:00 horas y zarpamos hacia el siguiente destino (Seychelles) a las 21:00 horas de la noche.
Teniendo en cuenta cual es la ruta del crucero: Mauricio, Seychells, Madagascar, Isla de La Reunión y Mauricio, perfectamente podríamos resumir las posibles alternativas para la primera jornada en dos: quedarte en el barco o bajar a tierra para invertir esas horas en visitar Port Louis.
Nosotros optamos por ir a la ciudad.
Antes de continuar quiero daros un dato muy, muy importante: media hora antes de la designada por el barco para zarpar, todos (pasajeros y tripulantes) deben estar obligatoriamente arriba.
Por favor, tenlo bien en cuenta para evitar disgustos y/o problemas (quedarte en tierra.)
A este artículo le seguirán varios (tres dedicados en exclusividad a Mauricio.)
Para que no pierdas detalle los escribiré llevando el siguiente orden:
-Visita turística por Port Louis.
-Excursión a Île aux Cerfs (Isla de los Ciervos.)
-Recorrido turístico por la isla.
Inicia la cuenta tras… Tres, dos, uno ¡Allá vamos!
Por Carolina Olivares Rodríguez