Nace OzoVet un proyecto gallego de Laboratorios Ozoaqua que apuesta por la innovación en el cuidado de las mascotas

mascotas

La primera línea veterinaria formulada a base de aceites vegetales ozonizados para el cuidado de la piel con alteraciones cutáneas que trata de mejorar la calidad de vida de las mascotas y de las personas que conviven con ellas.

 Desde Laboratorios Ozoaqua, especializados en la Dermocosmética de Aceite Ozonizado para el cuidado de la piel de toda la familia, lanzan OzoVet, innovación en el cuidado animal. Un nuevo proyecto, centrado en la fabricación de productos, que siguiendo el principio activo de todas nuestras líneas, los aceites ozonizados, serán los protagonistas de todos los productos destinados a la protección, higiene y cuidado de la piel de los animales. Avalados por numerosos estudios científicos sobre los beneficios de los aceites ozonizados, OzoVet traslada la eficacia de los AO para mejorar la salud y bienestar animal.

OzoVet es la primera línea de productos formulada con aceites vegetales ozonizados para el cuidado de la piel con alteraciones o afecciones cutáneas en animales. Gracias a la combinación de principios activos naturales con el elevado potencial de los aceites ozonizados, los productos favorecen la restauración de la barrera cutánea y la recuperación del estado fisiológico natural de la piel, disminuyendo el riesgo de aparición de procesos dermatológicos. Todos los productos son de origen vegano, OzoVet no realiza ningún ensayo con animales de experimentación, y promueven la tenencia responsable en colaboración con las protectoras de animales. En OzoVet están concienciados con el bienestar animal en toda su expresión.

Los beneficios de los aceites ozonizados son numerosos, tanto para uso humano como animal: ayudan a calmar la piel y a relajar la sensación de picor, favorecen la reducción de la inflamación, higienizan la piel evitando la sobreinfección de microorganismos patógenos, favorecen la cicatrización, son muy hidratantes y estimulan el sistema antioxidante endógeno de la piel. Estas 6 propiedades, que avalan estudios propios y bibliográficos, están integradas en un solo producto que, además de ser eficaz, no tiene descrito ningún efecto secundario, lo que lo convierte en una opción de mucho valor en la dermatología clínica. El aceite ozonizado es el producto e ingrediente estrella de Laboratorios Ozoaqua, en el que se ha especializado, convirtiéndose en el productor nacional de referencia, garantizando innovación, eficacia y seguridad.

En la primera fase del proyecto se han lanzado al mercado dos productos de OzoPets, marca de OzoVet destinada a uso en mascotas, ambos aptos para caninos y felinos.

  • Aceite de ozono OzoPets, elaborado a base de aceites vegetales ozonizados, está especialmente indicado para el mantenimiento de la barrera cutánea en todo tipo de Los aceites ozonizados favorecen el cuidado de esta barrera y la recuperación del estado fisiológico natural de la piel, obstaculizando la aparición de sintomatología típica asociada a la pérdida de la homeostasis como prurito, inflamación, xerosis y sobrecrecimiento microbiano, así como para potenciar la recuperación de la piel cuando existan estos síntomas y favorecer la cicatrización.
  • Champú de ozono OzoPets, un producto hipoalergénico a pH 7 cuya innovadora fórmula, no perfumada, contiene un alto porcentaje de Aceites ozonizados. Está indicado para el manejo rápido del picor y la inflamación, favoreciendo los efectos higienizante, calmante y antiinflamatorio, a la vez que aporta una acción inmediata, hidratando la piel. Este champú reduce la carga alergénica, nutre el pelaje y neutraliza los malos olores.

 El aceite y champú son productos de uso individual o complementario según prescripción del farmacéutico o facultativo veterinario que recomiendan su utilización en cada uno de los casos a tratar.