Los sindicatos de mossos piden ‘transparencia y valentía’ a Interior

Los Mossos d’Esquadra se han movilizado hoy frente al Departamento de Interior, informa el digital Gironanoticies.com, para reclamar «transparencia y valentía» a la hora de defender el cuerpo. El Sindicato Autónomo de Policía (SAP-FEPOL) y el Sindicato de Mossos d’Esquadra (SME-FEPOL) han convocado una acción frente a la consejería, han cortado el tráfico y han desplegado una pancarta con el lema «Es la hora de cobrar». Además, una treintena de representantes sindicales de todo el territorio se han sentado frente al departamento con vendas que les tapaban los ojos y la boca para denunciar que se les quiere aplicar «la voz mordaza» y callar «la voz de todo el colectivo».

El secretario general de SAP-FEPOL, Pere García, ha exigido a Interior que escuche las reivindicaciones de los Mossos, ya que lo que se está planteando en las negociaciones no es suficiente. «La primera negociación dio un acuerdo raquítico a nuestros intereses», critica, asegurando que para la segunda «ni siquiera sabemos el presupuesto del que dispone».

«Pedimos a Interior que sea transparente y valiente», ha concluido García, quien ha exigido «un giro de 180 grados» a las políticas de seguridad de la consejería. «Que defienda el cuerpo de Mossos como dice que hace, aunque puertas adentro, con las políticas de seguridad que lleva a cabo, nos debilita aún más», lamenta García.