Los semáforos darán prioridad a los autobuses

Icon Image

Los semáforos darán prioridad a los autobuses

Los semáforos detectarán la llegada de autobuses de transporte público y, si circulan con retraso, pasarán a verde para permitirles recuperar tiempo.

En Lisboa (Portugal), los semáforos darán prioridad de paso a los autobuses de transporte público que circulen con retraso respecto al horario previsto para aumentar la puntualidad de este servicio. El Ayuntamiento lisboeta quiere dar mayor regularidad y puntualidad al servicio público de autobuses y, a la vez, reducir el número de vehículos que circulan por sus calles, para lo que se plantea aplicar un sistema que, mediante sensores colocados en los semáforos, estos reconozcan a los autobuses y que, en caso de marchar con retraso respecto a su horario, al acercarse aquellos cambien a fase verde y recuperen parte del tiempo perdido. En principio, este proyecto –denominado Gertrudes– se aplicará en dos zonas de Lisboa (Entrecampos y Marqués de Pombal), aunque ya está pensando en ampliarse a otras zonas de la capital portuguesa.

Durante 2017, en Lisboa se produjeron más de 1.300 situaciones en las que coches mal aparcados requirieron de la intervención de la policía municipal para retirar los mismos, lo que provocaron retrasos que se calcularon en torno a 937 horas de interrupción en el servicio público de transporte.

En este sentido, las encuestas realizadas a los ciudadanos señalan que la puntualidad y la regularidad son dos requisitos que desearían ver mejorados en el transporte público de Lisboa. «Sabemos que tenemos que reducir los vehículos en la ciudad de Lisboa –señaló en el diario Público, de 

Comparte este articulo



Share on facebook



Share on google



Share on twitter



Share on linkedin

Suscríbete a nuestro Boletín y te haremos llegar a tu email, Novedades, Noticias y todo lo relacionado con el mundo del motor

Te Puede interesar

Comenta este articulo

Rallye La Palma Isla Bonita Trofeo CICAR

Publicidad

La entrada Los semáforos darán prioridad a los autobuses se publicó primero en claxonpress.com.

Ir a la fuente
Author: claxon

Powered by WPeMatico