Kora Green City recibe el Premio de Innovación al Turismo del Gobierno Vasco

/COMUNICAE/

Kora Green City, alojamiento gestionado por Kora Living, ha sido galardonado por su modelo empresarial en la categoría de innovación turística sostenible. El aparthotel es uno de los proyectos de Kategora, la promotora vasca que está detrás de todas las edificaciones de la marca

El edificio passivhaus situado en el centro de la capital alavesa suma otro galardón por su contribución sostenible al sector. El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, hizo entrega de los Premios Euskadi de Turismo, Comercio y Consumo en una ceremonia celebrada el pasado 22 de noviembre en el Museo San Telmo de Donostia. En esta edición se premiaron propuestas innovadoras, sostenibles, de emprendimiento y trayectorias de profesionales de los tres sectores.

Durante el evento, que citó a destacados líderes del ámbito del comercio y la hostelería, se hizo entrega del premio que recogieron Roke Ramos, General Manager de Kora Green City y Kepa Apraiz, CEO y fundador de Kategora. Este reconocimiento destaca la contribución a la innovación en la industria del alojamiento, certificado como el edificio passivhaus con mayor capacidad alojativa de Europa.

«Estamos muy contentos de que se ponga en valor nuestro modelo empresarial que apuesta por la innovación y la sostenibilidad como motor de cada uno de nuestros proyectos. Este premio resalta el compromiso continuo de Kora Living con la excelencia y la creatividad en el sector. Agradecemos al Gobierno Vasco por apoyar y destacar las iniciativas innovadoras en este campo», celebra Apraiz.

Kora Green City, al consolidarse como líder en esta área, ha marcado un hito al lograr un destacado ahorro del 76% en el consumo teórico inicial de energía eléctrica, superando significativamente los estándares de eficiencia de un edificio convencional según el Código Técnico de la Edificación (CTE).

Este logro no solo se refleja en cifras, sino también en la contribución tangible de Kora Green City a la reducción del impacto ambiental. La implementación de prácticas sostenibles demuestra un compromiso con la eficiencia energética y posiciona a Kora Green City como un referente en la gestión responsable de su complejo, disminuyendo de manera efectiva la huella de carbono asociada a sus operaciones.

_______________________________________________________________________________________________________________________

Kategora, compañía fundada en 2006 en el País Vasco, integra una sociedad promotora y una operadora en el sector living con activos inmobiliarios a nivel nacional e internacional valorados en más de 300MM de Euros. Su actividad comprende la inversión en gestión cuyo objetivo fundamental es la maximización de las rentas mediante una gestión integral enfocada a alquileres de corta y media estancia a través de la operadora Kora Living con tres verticales en el mercado, Kora Living Urban, Kora Living Beach, y Kora Living Coliving.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico