Kim Pérez ve reconocida su trayectoria con la medalla a la Promoción de los Valores de Igualdad

Kim Pérez es una luchadora infatigable a favor de la igualdad, contra la discriminación de género, por los derechos del colectivo LGTBI+ y, en particular, de las personas trans.

La activista es una referencia en nuestro país de la lucha por los derechos en las últimas décadas.

Kim Pérez es además una activista en defensa de la redistribución de la riqueza y es miembro de la Coordinadora Andaluza de Recortes Cero.

 La entrega a Kim Pérez de esta distinción se ha realizado en el Ayuntamiento de Granada, su lugar de nacimiento y residencia y ha corrido a cargo de la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti García Rodrigo. Al acto ha asistido el alcalde de Granada, Francisco Cuenca y Tito Ortiz, cronista de la ciudad y periodista.

Desde Recortes Cero queremos transmitir con este comunicado nuestras más sinceras felicitaciones públicas a Kim Pérez y a la misma ciudad de Granada, de la que recibió la Medalla de Oro al Mérito de la ciudad.

La Medalla que le otorga hoy el Ministerio de Igualdad viene a reconocer una larga trayectoria en la lucha por la igualdad de derechos, de la que Kim Pérez se ha convertido en un referente en nuestro país y fuera de España.

Kim Pérez además de una luchadora indoblegable por la igualad, es miembro de la Coordinadora Andaluza de Recortes Cero y fue candidata de la coalición en las últimas elecciones y que tenía como eje central la redistribución de la riqueza.

Al acto ha asistido una destacada representación de Recortes Cero encabezada por Violeta Tercedor, cabeza de lista de la formación a la Junta de Andalucía.