Innovación en tratamientos de belleza

Balneario de Mondariz acaba de ser invitado a presentar sus tratamientos alrededor del cacao, en el I Salón Internacional del Chocolate en Madrid, que se celebrará del 14 al 16 de septiembre en Palacio de Cibeles como ejemplo de innovación en tratamientos de belleza.

Chocolate massage

La organización y el Ayuntamiento de Madrid han apostado por la villa termal gallega por su “expertise” de utilización de productos naturales en programas de nueva generación, siempre con la base del agua mineromedicinal de sus fuentes.

Además de ser un delicioso manjar para el paladar, el chocolate es una gran arma para preservar la belleza. De ahí la aparición de la chocolaterapia, como un producto que hidrata el cuerpo, combate la celulitis y desde luego, mejora el sentido del humor, debido en gran parte, a la producción de endorfinas, las principales responsables de provocar el bienestar y la felicidad en el ser humano. Este tipo de tratamientos con cacao tienen propiedades adelgazantes, reafirmantes y sobre todo desintoxicantes. Es una de las mejores maneras de sentirse bien y librarse al mismo tiempo, de todas las toxinas que tiene el cuerpo acumuladas. Por eso el Balneario de Mondariz acaba de incorporar el tratamiento como complemento ideal a su oferta actual de tratamientos de belleza saludables.

I Salón Internacional del Chocolate

El I Salón Internacional del Chocolate está organizado por La Colonial, La Asociación de pasteleros de Madrid, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y nace con la idea se convertirse en un evento nacional. El salón cuenta con la dirección técnica de Sergio Fernández y habrá presentaciones de cocineros como Jacob Torreblanca o Sergi Vela, clases magistrales de maestros chocolateros, catas, demostraciones del proceso de elaboración del chocolate y maridajes con otros alimentos como el vino.

Las posibilidades del chocolate en tratamientos de salud y belleza e incluso en tatuajes, y propuestas para los más pequeños con la colaboración de la Escuela Superior de FP de Pastelería de Madrid completan un programa que contará también con un espacio para la innovación.  Exposiciones sobre las comunidades latinoamericanas productoras de cacao, arte realizado en chocolate y un viaje del Tren de la Fresa que mutará de producto para detenerse en Pinto -sede de la vieja fábrica construida en 1866 por la familia fundadora de La Colonial, son otras de sus propuestas. Ayuntamiento de Madrid ha declarado el salón como un evento de interés cultural.