Hay que extender las bastonadas para blindar las pensiones en la Constitución

pesonas mayores pensiones

pesonas mayores pensionesComo cada lunes desde hace un mes, las organizaciones de la MERP hemos estado hoy 11 de octubre en las plazas de los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Arriondas con nuestro particular grito de unidad, una “bastonada” que simboliza que las pensiones son la principal fuente de justicia, solidaridad y cohesión social.

Con decenas de bastones, quienes asistimos a la concentración llamamos a la unidad por el blindaje constitucional de las pensiones golpeando el suelo y haciéndolos resonar con redoble. La MERP tiene como símbolo de su reivindicación un candado, con el que representamos la protección más alta que puede recibir un derecho en nuestra legislación. Pero los bastones son ya un elemento de respeto hacia quienes representan lo más valioso de nuestra sociedad, un esfuerzo individual y colectivo, tanto la solidaridad como toda una vida de trabajo que debe ser recompensada con tranquilidad, estabilidad y bienestar.

Apoyamos todo lo que mejore y defienda las pensiones públicas, apoyamos todo movimiento que luche por defenderlas y mejorarlas, y trabajamos porque estas bastonadas sean un símbolo de unidad por el blindaje constitucional de las pensiones. Por eso llamamos a las organizaciones y a la ciudadanía, desde cualquier punto del país, a unirse a las concentraciones para que los bastones se oigan en todos los rincones del país.

Este, como cada lunes, por el blindaje constitucional de las pensiones: ¡A las plazas!

Según la MERP, “pronto las bastonadas van a convertirse en un símbolo de unidad por el blindaje constitucional de las pensiones, y llamamos a todo el que quiera desde cualquier punto del país, a unirse a las concentraciones y a las ‘bastonadas’ …. tenemos bastones para todo el mundo”.

Toda la información en: @merp_org

www.merp.es