Formentera, la tranquilidad del Mediterráneo

España es uno de los países más turísticos de Europa y del mundo, gracias a los miles de lugares de interés turístico que podemos encontrar por todo el país, Formentera es uno de ellos. Además de ser un país adaptado a todos los gustos (hay ofertas tanto para amantes de la montaña como para amantes del mar), España no es un país muy caro por el que viajar, lo que da pie a que muchos turistas, tanto nacionales como internacionales, elijan España como su destino durante sus vacaciones.

De entre estos lugares destacan las Islas Baleares, en particular las conocidas como Islas Pitiusas, que son Ibiza y Formentera. Si bien Ibiza suele ser un destino más enfocado a los que buscan la fiesta y el ocio, Formentera es un rincón de tranquilidad y serenidad ideal para todos los que busquen un lugar tranquilo para sus vacaciones.

Formentera es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. A lo largo de los años se ha mantenido como la isla de las 4 baleares menos afectada por la mano del hombre, algo que ha atraído a gente que le apasiona pasear por zonas verdes y relajarse en mitad de la naturaleza. El Parque Natural de Ses Salines, uno de los parques naturales más grandes de España, tiene su mayor superficie en Formentera, y de hecho se puede visitar tanto a pie como en bicicleta (la otra se encuentra en aguas al sur de Ibiza).

Además también destacan las distintas rutas que llevan desde el interior de la isla hacia el exterior, en especial a los puntos más emblemáticos de la isla, como el Faro de La Mola, que ha servido de inspiración tanto para cineastas como para escritores de alrededor del mundo.

Formentera también es un lugar perfecto para visitar en caso de pasar las vacaciones en Ibiza, puesto que pueden visitarse los puntos más interesantes en un solo idea, por lo que muchos de los turistas que pasan sus vacaciones en Ibiza optan por destinar uno de sus días de vacaciones a coger un ferry hacia Formentera, pasar el día allí, y por la tarde/noche volver a Ibiza.

Si queréis visitar Formentera este verano es aconsejable que busquéis un método de transporte que os facilite moveros con comodidad, por lo que es aconsejable buscar un coche de alquiler en Formentera.