Estas han sido las experiencias más valoradas de España en 2023 por los usuarios de Aladinia.com

Las búsquedas de experiencias han aumentado un 80% en los últimos cinco años

Cada año los españoles quieren disfrutar de experiencias más originales, más divertidas y más exclusivas. Para muchos, la típica escapada de puente a la montaña o las vacaciones masificadas de playa y chiringuito se les quedan cortas y han dado paso a querer encontrar otro tipo de propuestas como montar en globo, ser piloto por un día, dormir en un árbol, conducir un Ferrari, darse un masaje en pareja en un lugar romántico o disfrutar de una cena sorprendente, y es que según datos de Aladinia.com, la web número uno de España en regalos experiencias, las búsquedas de este tipo de experiencias han aumentado un 80% en los últimos cinco años.

Una vez acabado el año, el equipo de Aladinia.com ha querido hacer un resumen, y de entre las mas de 4.000 propuestas que ofrece en su web, organizadas de la mano de más de 1.500 empresas, ha seleccionado las mejores valoradas por sus usuarios durante el 2023, con puntuaciones que van entre el 9,8 y el 10:

Vuelo en Globo con Desayuno, Cava y Vídeo – Arcos de la Frontera, Cádiz, Andalucía

Volar en globo es una experiencia única y segura, apta para todos. No se siente vértigo, sólo la sensación de flotar placenteramente. Esta actividad empieza con la salida del sol, cuando el aire no está caliente, momento del día en el que se llega a la zona de despegue. Tras unas breves instrucciones el aire del interior del globo se calienta y éste empieza a coger altura y permite disfrutar de unas vistas preciosas a los paisajes de alrededor. Es el momento de brindar con cava. Esta propuesta de Globotur se desarrolla en Arcos de la Frontera, en la Sierra de Cádiz, aunque también se pueden elegir otros lugares. Al final de la aventura se comparte un desayuno campero. El precio en Aladinia.com es de 170 euros.

Menú Degustación para dos en Restaurante Onírico – Granada, Andalucía

Villa Oniria es un hotel con encanto en el corazón de Granada que está asentado en un antiguo y precioso palacete del s. XIX, redecorado por el prestigioso Pascua Ortega. En su restaurante Onírico, el sentido del gusto prima en sus sorprendentes creaciones culinarias. Su menú degustación es un viaje al mundo de los sueños sin salir de Granada. Las texturas, los olores, el maridaje entre dulce y salado, todo esto crea sus obras gastronómicas. El menú tiene inspiración en distintos lugares de la zona, como el valle, Baza, las Alpujarras, Güéjar, Santa Fé y Vélez, y se compone de tres tapas para comenzar, pescado, un guiso, una crema, cordero y delicados postres. Antes o después puede disfrutarse de su bello jardín o del spa del hotel. El precio del menú sin bebidas es de 69,50 euros por persona.

Bautismo de Buceo en el Mar – Tossa de Mar, Girona, Cataluña

Descubrir los secretos del fondo del mar es una experiencia única y fácil de realizar. Y para este Bautismo de Buceo nada mejor que la preciosa playa de Tossa de Mar, en Girona, en plena Costa Brava, aprendiendo de profesionales titulados y realizando la primera inmersión en un lugar con mucho encanto. Ellos enseñan a controlar la respiración debajo del agua, así como algunos trucos y consejos. No hace falta embarcación, se accede fácilmente desde la playa de la Mar Menuda, donde normalmente no hay corrientes marinas, basta con desplazarse un poco para alcanzar la profundidad necesaria para ver la belleza y la vida marina que se esconde bajo el agua del Mediterráneo. El precio es de 55 euros en Aladinia.com.

Visita a Bodegas Iglesias, Cata de Vinos y Aperitivo para dos – Bolullos, Huelva, Andalucía

Se trata de una experiencia para acercarse al mundo de las catas y aprender sobre los vinos. La bodega está cerca del Parque Natural de Doñana y sus especialistas muestran los secretos de los vinos y los entresijos de su producción. Es una visita guiada por el recinto, en la cual se explican cómo realizan sus caldos y las diferentes fases por las que pasa todo el proceso que se completa con una cata comentada de distintos vinos, acompañada con unos aperitivos que amenizarán el día. Precio: 17,90 euros.

Puenting con Fotos o Vídeo – Alcoy, Alicante, Comunidad Valenciana

Esta actividad consiste en un salto pendular mientras se está sujeto al puente mediante un arnés. Se salta desde un lado del puente mientras la cuerda se encuentra anclada en el otro. Aunque el momento del salto dure escasos segundos, la sensación que experimenta el cuerpo es de las más intensas que se puede llegar a sentir y el recuerdo es para toda la vida. Antes del salto un monitor especializado de la empresa Multiaventura Charm en Alcoy explica todas las pautas a seguir para que la experiencia sea de diez, con consejos para relajarse y sentirse seguro. El precio del puenting es de 35 euros.

Entradas para Puy du Fou España y Espectáculo «El Sueño de Toledo» – Toledo, Castilla-La Mancha

A punto de cumplir sus primeros cinco años de vida desde que Puy du Fou abrió sus puertas en Toledo en 2019 con el aclamado espectáculo nocturno El Sueño de Toledo, hoy es una de las referencias imprescindibles entre los parques temáticos de España, con casi un millón de visitantes en 2023. Se trata de un mundo espectacular para viajar a través de la Historia con grandiosos espectáculos, varios pueblos de época y un sin fin de rincones donde degustar productos gastronómicos del lugar, adquirir artesanía y objetos muy especiales. Uno de los mayores atractivos del parque Puy du Fou España son sus grandiosos espectáculos, en los que se representan momentos que pasaron a la Historia, héroes de leyenda e, incluso, anécdotas de personajes de la vida cotidiana. Un auténtico viaje a través de los siglos. Entradas a partir de 69 euros en Aladinia.com.

Circuito Spa y Comida o Cena Romántica para dos en Hotel Palacio de la Magdalena 4* – Soto del Barco, Asturias

Muy relajante y sabrosa es la propuesta del Hotel Palacio de la Magdalena en Soto del Barco, Asturias, un hotel palaciego del siglo XVIII y su combinación de spa y buen restaurante. De entrada, hay que introducirse en un espacio dedicado para el bienestar y la calma y sentir como, poco a poco, cuerpo y mente se vuelven en armonía dejando paso a la relajación más absoluta, en un ambiente tranquilo y disfrutando de un recorrido termal con el jacuzzi, la piscina dinámica con chorros y cascadas, la terma seca, la terma húmeda, las duchas de contrastes, el pediluvio, la ducha de cubo y la zona de relax. Como complemento perfecto, en el restaurante Ría del Nalón, en la segunda planta del hotel, se podrá degustar un menú delicioso en el que no faltarán los pescados y mariscos más frescos y sabrosos de la costa asturiana, y las carnes más exquisitas, todo ello magníficamente elaborado por su experimentado chef. Todo ello por solo 39.00 euros por persona.

Comida o Cena en el Restaurante Maricel del Hospes Maricel & Spa 5* – Palma de Mallorca, Islas Baleares

Si lo de comer con los ojos es una realidad, nada como hacerlo en el Hospes Maricel & Spa 5* de Palma de Mallorca a pie de mar, en un paraje único ideal para desconectar. Su menú degustación de cinco platos que se ofrece en esta propuesta consta de: Salmorejo de tomate rosa de la isla, rocas de tomate heladas y sardinas ahumadas; Ceviche de corvina ají amarillo, aguacate y maíz seco; Sorbete de yuzu; Paletilla de cordero lechal confitada con manzana verde y calabaza y Mouse de mascarpone con compota de bergamota y fresas. Precio por persona 65 euros.

Rafting en Llavorsí – Lleida, Cataluña

La actividad estrella de la empresa Rafting Llavorsí, especializada en experiencias de aventura, consiste en descender por las aguas bravas del Noguera Pallaresa, concretamente por el tramo de Llavorsí–Rialp, el más divertido puesto que es donde se encuentran los rápidos más veloces. En una lancha neumática, con la ayuda de remos, se desciende sorteando las rocas del camino. Las ocho personas, que van sentadas en los bordes y sujetas por los pies al suelo por unas sujeciones especiales, pueden mantener fácilmente el equilibrio cuando llegan los baches y los bruscos movimientos de la corriente. La improbable caída al agua no representa ningún problema, ya que los tripulantes van adecuadamente equipados con casco, chaleco salvavidas y traje y botas de neopreno. Además, la compañía de un monitor experto que marca el ritmo y que sabe interpretar perfectamente el río es motivo de tranquilidad. La actividad dura unas dos horas y cuesta 35,90 euros en Aladinia.com.

Parasailing – Gran Canaria, Islas Canarias

El parasailing es una actividad en la que poder comprobar, de primera mano, lo que sienten las gaviotas. Vivir la experiencia de volar sobre el mar en un paracaídas remolcado por un barco, a 150 o 300 metros de altura sobre las aguas, y disfrutando de una sensación de paz, tranquilidad y unas vistas inigualables es maravillosa. El Parasiling es una actividad muy segura que puede realizar todo el mundo, no es necesaria una experiencia previa ni ningún tipo de esfuerzo físico. Los barcos están equipados con los últimos instrumentos de seguridad. Los vuelos se realizan para 1,2 o 3 personas, en algunas ocasiones hasta un máximo de 6 personas. La actividad tiene una duración de entre 10 y 15 minutos y se realiza en el Puerto Rico, Gran Canaria. El precio para una persona es de 29,90; para dos 44,90 euros.

Ruta a Caballo por el Parque de Guadarrama y el de La Pedriza – El Boalo, Comunidad de Madrid

En el Parque Nacional de La Pedriza se encuentra la Hípica Las Dos Ces, un centro de equitación que ofrece rutas a caballo, pupilajes en libertad, clases de salto y doma, campamento y eventos. Esta experiencia permite introducirse en la equitación sin necesidad de tener conocimientos previos. Antes de empezar la ruta se recibe una clase teórica donde explicarán todo lo que hay que saber y, además, conocer a nuestro caballo. Una vez superada esta formación se puede salir a realizar la ruta guiada por La Sierra de Guadarrama, que posee unas características paisajísticas, geológicas, geomorfológicas, hidrográficas, botánicas, faunísticas, históricas y culturales singulares a escala nacional. A solo 50 kilómetros de Madrid, el lugar donde nace el río Manzanares es un paisaje de granito con peñas increíbles que parecen esculpidas por gigantes. Al lado están el embalse de Santillana, lleno de aves acuáticas, y el castillo de Manzanares El Real, rebosante de historia. Una excursión redonda para un día por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y La Pedriza. Precio 20 euros.

Vuelo en Túnel del Viento para Niños – Barcelona, Cataluña

Volar, sin paracaídas, sin avión y sin ayuda de nadie es el sueño de adultos y niños que solo lo han podido compartir con Supermán y otros héroes de ficción. Por eso, el Túnel del Viento es una experiencia única y apta para todos los públicos. La aventura empezará en una sala en la que realizará una explicación sobre todo lo que se necesita saber para volar. Más adelante le proporcionarán todo el material para vestirse como un profesional del vuelo. Una vez dentro del túnel se nota como la presión del aire nos mantiene elevados mientras se experimenta sensaciones únicas de libertad, emoción, alegría y diversión. En todo momento se está acompañado de un profesional que indicará cómo colocarse para que pueda volar mejor y vivirlo al máximo. Además, los acompañantes podrán ver a sus hijos desde unos sofás muy cómodos o tomando alguna bebida en el bar. El vuelo cuesta 46,90 euros.

Circuito Spa y Masaje Tailandés para dos en Benicaldea Thai Massage & Spa – Benidorm, Alicante, Comunidad Valenciana

Benicaldea que presume de ser el primer SPA urbano de España y el más grande de Benidorm, está situado en el Hotel Ambassador Playa, y se trata de un Wellness Center & Spa donde poder relajar cuerpo y mente aplicando todas las tecnologías y avances en el mundo de los Spas. En sus instalaciones se podrá disfrutar de piscinas calientes que oscilan sobre los 34°C, con chorros, cataratas, hidromasajes y relax, una piscina de tonificación, un patio de hielo con una pileta helada a 7°C, sauna turca, saunas finlandesas, camas térmicas, duchas bitérmicas, bar chill out, zona deportiva equipada con gimnasio completo entre muchas otras. Son especialistas en el auténtico masaje Thai, realizado por terapeutas expertas que harán del masaje elegido una experiencia saludable y placentera. Se puede elegir entre un masaje Thai con aceite, un masaje Thai Ayurveda, un masaje Thai Balines o un masaje Thai Lomi Lomi. La experiencia cuesta 55 euros por persona en Aladinia.com.

Salto en Paracaídas desde 3.000 metros con Fotos y Vídeo – Sevilla, Andalucía

Solo para adictos a la adrenalina y a las experiencias únicas y que no teman saltar al aire a 3.000 metros de altura. Esta es la propuesta que hace Skydive Spain desde el aeródromo La Juliana en Bollullos de la Mitación en Sevilla. La actividad empezará con una sesión teórica para coger confianza con todo el material y la vestimenta. Una vez terminada, se pondrá rumbo al cielo a unos 3.000 metros de altura y la emoción comenzará a apoderarse del cuerpo. Durante 30 segundos se salta en caída libre junto con el instructor para posteriormente disfrutar de un vuelo en paracaídas de entre 5 y 8 minutos. Cuando llegue este instante, sólo hay que pensar en disfrutar y admirar las impresionantes vistas de Sevilla que quedarán bajo los pies. Para que el recuerdo quede no sólo en la mente, habrá fotos y un vídeo. El precio es de 309 euros.

  Piloto por un Día – A Coruña, Galicia

Si se está dispuesto a vivir una de las sensaciones más indescriptibles que existen, la de volar, ahora es posible sentirte piloto por un día sin necesidad de títulos y experiencia previa. Con este plan que propone Piloto por un día, es fácil y seguro ponerse al mando de un ultraligero y ser protagonista de un vuelo que se recordará siempre. Tras la explicación de los conceptos básicos de seguridad y funcionamiento del ultraligero se estará a punto para despegar. Se puede escoger entre diferentes rutas y varías duraciones del vuelo, desde 30 minutos, a hora y media: Costa De Bergantiños (145 euros), Costa Da Morte (229 euros), Camiño De Santiago-Finisterre (249 euros) o Rías Baixas (299 euros).

Sobre Aladinia.com

Aladinia.com es el ecommerce líder en regalos experiencia de España. Fundada en 2009, el 2022 comercializó experiencias por valor de más de 6 millones de euros. Durante estos años más de 500.000 personas ya han probado alguna de sus propuestas. Actualmente disponen de más de 4.000 experiencias y trabajan con más de 1.500 organizadores siendo la marca de regalos experiencia online mejor valorada del mercado con más de 46.000 opiniones positivas. Además, inició su actividad en Francia en 2022.