En plan taberna, en Madrid

Icon Image

Empezamos hoy a calentar los motores para iniciar una nueva ruta, gastronómica en este caso, un nuevo y atractivo apartado de este recién estrenado Magazine sobre ruedas que nos permitirá llegar, haciendo parada y a veces también fonda, a conocer aquellos sitios donde detenerse cuando el estómago reclama algo líquido y sólido para continuar la marcha. Y nada mejor que empezar con aquellos lugares gastronómicos que, coincidencias de la vida, comparten con nosotros el nombre de cabecera: Claxon.

Icon Image

Volviendo a la Península y más concretamente a la capital de España, descubrimos en la calle Ponzano número 21, de Madrid, otro espacio restaurador con el nombre de nuestra revista. En este caso se trata de una taberna: la “Claxon Bar Taberna”, un agradable y entrañable establecimiento que abre pronto por la mañana, por lo que es perfecto para disfrutar de un buen desayuno y tomarle el pulso a un atractivo barrio madrileño.

En este Claxon manda la barra –hay varias mesas altas en la entrada y dos mesas grandes para sentarse al fondo–, el servicio es impecable y cálido, y te ofrecen una apetitosa carta. Podemos empezar tapeando bacalao en tempura, suculentos torreznos a baja temperatura, el crujiente de morcilla y puerro, o unas ricas croquetas. Podemos seguir con algún carpaccio: de gamba roja, de presa ibérica con trufa, o de atún rojo con guacamole y vinagreta de jalapeños. Si queremos, como dicen ellos, algo “con fundamento”, hay donde elegir: milhoja de foie y manzana al caramelo de Oporto, huevos trufados sin romper, pluma ibérica con pimientos de Guernika, hamburguesa especial, y tartar de atún rojo. Todos los postres son de la casa: tanto la tarta de queso con galleta, como el brownie con frutos rojos o la cremosa de chocolate.

A partir de las 9.30 de la mañana, ofrecen ya junto con los buenos días el periódico, un café y un muffin (también casero) por 2,50 euros. Y si nos apetece algo más contundente también tienen llongets tradicionales de sobrasada, queso mahonés o botifarrón, o el vegetariano relleno de berenjena y queso mallorquín con pesto, o una de tortita de trigo rellena de pavo, lechuga, queso y alioli de tomate seco.

Para los que solo les apetezca una caña o un  cóctel, de 18.00 a 20.00 horas  ofrecen la promoción 1+1 after work: o sea, que pagas una consumición y te regalan otra.•

CLAXON BAR TABERNA

Dirección: Metro Alonso Cano

Calle de Ponzano, 21 • 28003 Madrid.

Teléfono: 914 426 059.     

Mail: info@claxonbar.com

Comparte este articulo



Share on facebook



Share on google



Share on twitter



Share on linkedin

Suscríbete a nuestro Boletín y te haremos llegar a tu email, Novedades, Noticias y todo lo relacionado con el mundo del motor

Te Puede interesar

Comenta este articulo

Ir a la fuente
Author: Paco

Powered by WPeMatico