El informático que desveló el espionaje al separatismo es uno de los investigados por el Tsunami Democràtic

Tsunami Democratic

Tsunami DemocraticEl uso de Pegasus habría afectado a otros nombres señalados en el marco de la causa judicial de la Audiencia Nacional

El informático que desveló el espionaje al separatismo por parte del CNI a través del programa Pegasus es uno de los investigados por el Tsunami Democràtic, según publica el digital Eldebate.com.

La Audiencia Nacional ha mantenido bajo secreto la incógnita de quién está detrás de Tsunami Democràtic, la plataforma que coordinó las protestas tras la sentencia del ‘procés’ en 2019, pero todo apunta a que el informático que desveló el CatalanGate, Elies Campo, es  uno de los investigados del Tsunami.

Según han confirmado fuentes judiciales a El Debate, Elies Campo Cid, redactor del informe que reveló el espionaje del CNI a políticos y activistas independentistas a través del programa informático israelí, sería uno de los nombres que figura en las pesquisas judiciales para identificar a los cabecillas de las protestas y descifrar su forma de funcionar y financiarse.

El magistrado que lleva el caso, Manuel García-Castellón, está a la espera de recibir los resultados de las diligencias libradas a Suiza para confirmar las sospechas que pesan sobre los imputados.

La dimensión internacional de la investigación se articuló a raíz de una serie de viajes a Bruselas y encuentros de los sospechosos para conseguir financiación para el Tsunami. Tampoco se descarta que parte de la financiación de los movimientos organizados por Elies Campo, entre otros, proceda de las criptomonedas.