DosFarma y Fundación ONCE se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

DosFarma jose luis martinez

El acuerdo contempla la contratación de 25 personas con discapacidad en la farmacia online

jose luis martinezDosFarma ha sido la primera farmacia de España en firmar un convenio con la Fundación ONCE para fomentar la inserción laboral y calidad de vida de personas con discapacidad

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el Co fundador de DosFarma Julio Pérez de la Fuente, acaban de firmar un Convenio Inserta para fomentar el empleo de personas con discapacidad, que supondrá la contratación de 25 personas con discapacidad en los próximos cinco años por parte de la farmacia online.

DosFarma contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la farmacia, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional. El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.

Por otro lado, DosFarma ha manifestado su compromiso de trabajo para mejorar la accesibilidad de la farmacia a través de la digitalización. Siempre de la mano de Fundación ONCE en aras de crear servicios que sean totalmente inclusivos y mejoren la calidad de vida de mayores, dependientes o personas con discapacidad. Porque, tal y como han manifestado: “desde DosFarma entendemos que la salud que nos une es la que está al alcance de todos”.

José Luis Martínez Donoso ha asegurado: “En Fundación ONCE somos conscientes de que solos no podemos llegar a cumplir todos nuestros objetivos. Para ello contamos con dos aliados fundamentales: el Fondo Social Europeo y empresas como DosFarma que nos ayudan a fomentar la contratación de personas con discapacidad”.

Asimismo, el director general de Fundación ONCE ha añadido que “estamos en la complejidad de esa transformación acelerada que ha provocado la pandemia y en situación de ofrecer una mayor formación digital a nuestros demandantes para poder adecuar sus perfiles a las demandas de las empresas”.

Por su parte, Julio Pérez ha explicado: “En DosFarma, estamos convencidos de la necesidad de crear impacto positivo, mejorando la calidad de vida de las personas y trabajando por una sociedad más inclusiva, consciente y plural. Asumimos este compromiso para la inserción laboral de personas con discapacidad, con la ilusión de fomentar la igualdad de oportunidades y diversidad”.

Por último, ha añadido que “como farmacia tenemos un porqué claro: las personas y su calidad de vida. Eso implica asumir la responsabilidad de evolucionar, para ser más inclusivos y accesibles. Porque la salud que nos une es la que está al alcance de todos”.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Este acuerdo conlleva la adhesión de DosFarma al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.

Sobre DosFarma

Dosfarma es la farmacia online líder del mercado español. Ofrece la posibilidad de comprar online y de forma segura, medicamentos OTC y productos de parafarmacia, enviándolos a domicilio en un tiempo muy reducido. Dosfarma nace en el año 2015 con un claro propósito: ayudar a las personas a cuidar de su salud y la de los suyos de manera segura y accesible, sin importar el lugar o el momento. Su fundador y CEO, Juan Desmonts, es un farmacéutico que entendió la necesidad de construir sobre las bases del sector, evolucionando al compás de la sociedad y apoyándose en las nuevas tecnologías para responder a las necesidades del paciente.

Dosfarma se ha basado en la digitalización para crear una comunidad de salud completa, contribuyendo a la sostenibilidad del sistema de salud y siendo impulsores de un modelo de farmacia en el que el bienestar del paciente se sitúa siempre en el eje central.

 A día de hoy, Dosfarma cuenta con más de 40.000 referencias de productos de farmacia y parafarmacia en su catálogo y un equipo humano que supera las 260 personas. La farmacia online ha dado servicio a más de 25 millones de usuarios, cerrando su año fiscal (2020) con un volumen de facturación de 52 millones de euros, lo que supone un aumento del 174% de su volumen de negocio respecto al periodo anterior.