Destinos y experiencias azules, turismo náutico en el IX Congreso Náutico

/COMUNICAE/

1647254729 BARCOSANEN 2

El turismo náutico se ha posicionado de forma destacada entre las opciones de ocio preferidas para disfrutar del tiempo libre. España avanza hacia el liderazgo, como destino de referencia para los turistas que eligen navegar u otras actividades náuticas para pasar sus vacaciones. Sobre su presente y futuro se debatirá en el IX Congreso Náutico, organizado por ANEN, que se celebra en Valencia los próximos días 24 y 25 de marzo

Las experiencias irrumpen con fuerza en el turismo como tendencia para dar respuesta a una sociedad que busca, especialmente tras la pandemia, probar nuevas sensaciones y descubrir otras formas más sostenibles de disfrutar de su tiempo libre.

El turismo náutico ha encajado con estos nuevos perfiles de turistas que han encontrado en la navegación de recreo, en los deportes náuticos recreativos y en la gran variedad de actividades que se pueden disfrutar en el mar, el medio perfecto para pasar sus vacaciones.

Lejos va quedando la imagen de la náutica como una opción reservada solo para una parte de la sociedad con alto poder adquisitivo, para dar paso a una percepción de actividad de ocio accesible por las muchas fórmulas que ofrece. Entre las que más han crecido, el chárter, navegar alquilando un barco, creció de media en España un 85% en la temporada 2021 con respecto a 2020, según el último Informe del Chárter Náutico 2021 elaborado por Click&Boat y Nautal.

Pero hay otra óptica del turismo náutico como sector generador de riqueza y empleo, en la que España, con sus privilegiadas condiciones climatológicas y costeras, se perfila como uno de los países más atractivos cuyas infraestructuras náuticas son reconocidas entre las mejores de Europa. Una oportunidad que se analizará el próximo 24 de marzo en el Congreso Náutico por parte de la Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad de la Secretaría de Estado de Turismo (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), Ana Muñoz Llabrés.

También se debatirá sobre el compromiso que, cada vez más, adquieren los destinos que a lo largo de la costa española están impulsando su oferta de turismo náutico. Entre ellos, el Congreso reunirá a representantes de la Consejería de Turismo de la Comunidad Valenciana, donde La Marina de Valencia es un claro ejemplo de aproximación entre la ciudad y el mar; de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetur; y de la Consejería de Turismo y Fomento de Ceuta.

Con sede en Valencia, en el Oceanogràfic, el IX Congreso Náutico se celebrará los próximos días 24 y 25 de marzo.

Fuente Comunicae

notificaLectura

Powered by WPeMatico