Argentina, un paraíso para los amantes del esquí y los deportes de nieve

/COMUNICAE/

1651046323 Clases de esqu para todas las edades y niveles

Comienzan a llegar las primeras nevadas en la cordillera de los Andes y los turistas y amantes de los deportes de nieve están ansiosos por dar el presente. Esquiar en Argentina es una actividad en la lista de experiencias a ser vividas según Visit Argetina

Pistas para todos los niveles, infraestructura y equipamiento de jerarquía internacional, una gastronomía para paladares exigentes, postales con vistas increíbles a la montaña y bosques centenarios son algunas de las razones del porque Argentina se vuelve un destino irresistible.

Los centros de esquí se concentran sobre la Cordillera de los Andes, donde principiantes y esquiadores experimentados despuntan su pasión por la nieve en estas tierras míticas cuya temporada se extiende de junio a octubre.

Pasión por el esquí en Las Leñas, Mendoza
Ubicado a 450 km de Mendoza, en el corazón de la cordillera de los Andes, se encuentra uno de los centros de esquí más importantes de Sudamérica. El complejo cuenta con 30 pistas, 14 medios de elevación y un descenso ininterrumpido de 7 km. Incluso por las noches los descensos están asegurados con pistas iluminadas. Las Leñas cuenta con una amplia oferta hotelera y gastronomía de autor para asegurar unas vacaciones inolvidables.

Cerro Chapelco, esquiar entre bosques de lengas y vistas majestuosas
En el noroeste de la Patagonia Argentina, en la provincia de Neuquén y a 20 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes se ubica uno de los centros de esquí más importantes de Argentina, el Chapelco Ski Resort.

Un paisaje de ensueño es el sello del Cerro Chapelco, el mítico Volcán Lanín domina la escena, mientras se desciende por pistas con bosques de lengas y vistas al Lago Lacar. Con una superficie esquiable de 1600 hectáreas, las 28 pistas con distintos niveles de dificultad deleitan a expertos y novatos. En el año 2020 Chapelco fue distinguido, por quinta vez, como el mejor centro de esquí de Argentina por los World Ski Awards.

Cerro Bayo, esquí boutique
En plena cordillera neuquina y a 9 kilómetros de la pintoresca Villa la Angostura este centro de esquí ofrece una travesía con vistas panorámicas al Lago Nahuel Huapi, una superficie esquiable de 200 hectáreas de nieve honda, modernos medios de elevación y 31 pistas para diferentes niveles. Es el primer centro de esquí en Latinoamérica certificado con norma ISO 14.001.

Caviahue,»lugar de reunión» en lengua mapuche

Ubicado a 360 km al noroeste de Neuquén, inmerso en un área natural protegida de araucarias milenarias y sobre la alta Cordillera de los Andes Caviahue garantiza la mejor calidad y la mayor cantidad de nieve. Sus 325 hectáreas esquiables y cero demoras en los medios de elevación lo convierten en la meca del esquí.

Cerro Catedral en la icónica ciudad de Bariloche
A solo 19 km de San Carlos de Bariloche, se encuentra el Cerro Catedral, uno de los centros de esquí pioneros y más completo de Sudamérica. Cuenta con 600 hectáreas esquiables, 120 kilómetros de pistas y 32 medios de elevación con una capacidad de 29000 esquiadores/hora. Para los amantes de la acción el snowpark repleto de bumps y rails se torna irresistible. A esta oferta se suman paradores gastronómicos con vistas a los lagos y a la Cordillera.

La Hoya, un destino a descubrir
Ubicado a 13 kilómetros de Esquel, en la provincia de Chubut. Un destino ideal para la familia y los que desean iniciarse en el esquí, pero también los esquiadores experimentados encontrarán fuera de pistas desafiantes.

Cerro Perito Moreno, el más joven de los centros de esquí
Este centro de deportes invernales ubicado a 24 km de la ciudad de El Bolsón y a 1 hora del aeropuerto de Bariloche es una opción ideal para familias. Rodeado de naturaleza en un ambiente tranquilo, el cerro cuenta con 11 kilómetros esquiables distribuidos en 9 pistas, Se puede practicar esquí alpino, nórdico, snowboard, paseos en trineo y caminatas por la nieve con raquetas.

Cerro Castor, esquiar en el Fin del Mundo
Ubicado a 26 km de Ushuaia, en Tierra del Fuego, es la estación de esquí más austral del mundo, donde los descensos están garantizados en el marco de bosques de lengas centenarias. Posee en su base una pista de patinaje en hielo y el snowpark más grande de Sudamérica.

Por la excelente calidad de nieve y una temporada extendida que va de junio a octubre inclusive es la estación de esquí elegida por más de 25 equipos internacionales para entrenar cada año.

Argentina espera para vivir la aventura de la nieve.

Más información en: https://www.argentina.travel

Fuente Comunicae

notificaLectura

Powered by WPeMatico