Abre en el Museo Shanxi una exposición sobre bronce antiguo de la cuenca del río Amarillo

BEIJING (Por Li Shimeng de Xinhua Silk Road) — Una exposición especial con el tema «Glorias del Gran Río» acaba de inaugurarse en el Museo Shanxi en la ciudad de Taiyuan, capital de la provincia de Shanxi, en el norte de China. Un total de 160 piezas y conjuntos de artículos de bronce seleccionados de 30 museos de toda China arrojan luz sobre el desarrollo de la espléndida Edad del Bronce en la región, destacando cómo evolucionó el sistema ritual y musical en la antigua China.

Se sabe que los primeros destellos de la civilización china de la Edad del Bronce surgieron a lo largo del curso superior del río Amarillo hace unos 5.000 años. Hace unos 4.000 años, el tramo medio fue testigo del nacimiento de los primeros estados, guiados por rituales, que sentaron las bases de la historia antigua de China centrada en su corazón.

La dinastía Xia (2070-1600 a.C.) marcó el comienzo de la Edad del Bronce de China, mientras que las dinastías Shang (1600-1046 a.C.) y Zhou (1046-771 a.C.) marcaron el apogeo de la cultura del bronce de China.

Las cuatro partes de la exposición ilustran el desarrollo de la cultura del bronce desde la edad temprana hasta las tres dinastías, respectivamente.

La exposición es la segunda que presenta la civilización del río Amarillo en el museo, después de la exposición sobre los hallazgos arqueológicos en las reliquias de Taosi y Shimao.

La exposición estará abierta hasta el 17 de diciembre.